Las redes sociales en las aplicaciones móviles

Hoy en día, disfrutar de las redes sociales en los móviles nos lleva a una nueva dimensión del marketing de crecimiento rápido y continuo. A continuación, vamos a analizar su importancia en las aplicaciones móviles que las integran.

En la fase de lanzamiento de un producto, uno de los objetivos principales es generar público. Las redes sociales nos van a proporcionar seguidores y fans. Las personas que entran en contacto la primera vez con el producto no sabe que estamos en la fase de lanzamiento y pueden percibir, por el escaso número de fans o seguidores, que el producto o la empresa no es relevante o interesante. Es en esta primera etapa, la de lanzamiento, la importancia de tener muchos seguidores o una masa crítica notable. Cuantos más se tengan más probabilidades se tendrá de viralizar el mensaje por la red.

 
Después de esta primera fase, en la siguiente etapa, habrá que centrarse en la calidad de los seguidores más que en su cantidad. Esto quiere decir que la masa crítica de seguidores corresponde a la de un perfil de usuarios realmente activos, interesados y participativos.

El número de seguidores en las redes sociales tiene una importancia vital en función de la etapa de nuestra estrategia. Pero lo que definirá el éxito o relevancia será finalmente la calidad, la capacidad de interactuar y participar en nuestra red social. Logrando esto se conseguirán más personas influyentes y activas que participan, a la vez que más posibilidades de que nuestro mensaje en la red llegue más lejos y tenga un mayor impacto.

Todo esto nos conduce a tener en nuestra aplicación móvil una sección para compartir en las redes sociales sobre alguna acción interesante llevada a cabo con la aplicación, con el fin de conseguir generar más público y así aumentar nuestras descargas.

Para los desarrolladores existen muchas APIs que nos proporcionan estos servicios y que se pueden integrar con las aplicaciones móviles de manera muy sencilla.

Para Android, por ejemplo, tenemos Socialauth. Esta API nos da la posibilidad de compartir en Facebook, Twitter, LinkdIn y MySpace.

Para iPhone nos encontramos con ShareKit, bastante potente. Esta API es sencilla de configurar y tiene muchos servicios para compartir en redes sociales: Delicious, Diigo, Facebook, Flickr, Foursquare, Google Reader, Instapaper, LinkdIn, Pinboard, Read It Later, Readability, Tumblr, Twitter y Vkontakte.

Bibliografía:
* Links: http://www.puromarketing.com/16/8919/aumento-redes-sociales-moviles-importancia-para-marcas.html
* http://www.puromarketing.com/42/13620/basicos-social-media-importancia-numero-fans-seguidores.html
* API para Android: http://code.google.com/p/socialauth-android
* API para iPhone: https://github.com/ShareKit/ShareKit/wiki/Installing-sharekit

No hay comentarios: