Curso de Creación de Empresas de Base Tecnológica



Ayer nuestro compañero de TICteck, Rafael Morales, estuvo colaborando en el Curso de Creación de Empresas de Base Tecnológica en la Universidad.

Organizado por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la UMA, el curso se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión, teniendo como finalidad presentar la creación de empresas de base tecnológica como mecanismo de transferencia de los resultados de investigación desde los Grupos de Investigación de la UMA al sector productivo a la vez que la transferencia de conocimiento en forma de capital humano cualificado.

También se abordó el marco jurídico que regula la participación del profesorado universitario en las empresas de base tecnológica, los programas de ayuda a la creación de empresas (como el Programa CAMPUS-PLUS) y la introducción a la elaboración de un Plan de Negocio.

En su intervención, Rafael destacó las sinergias generadas por la colaboración entre profesores y alumnos que ya pasan a ser titulados; el enriquecimiento mutuo entre madurez y juventud. Por otra parte, señaló que al principio de la aventura empresarial hay que tener una visión y la nuestra fue usar el móvil como sistema de pago. En esa dirección llevamos trabajando desde hace 4 años y en breve presentaremos a la sociedad el fruto de ese trabajo. Además, estamos generando empleo a universitarios, que es algo muy importante en los tiempos actuales.