Hasta ahora, desde que Microsoft lanzó su Windows 95, la gran mayoría de ordenadores personales se han gestionado por el entorno de las ventanitas de Bill Gates (Aunque poco a poco los Sistemas Operativos Open Source están ganando más usuarios). La tendencia hasta ahora de la compañía, era la de mantener la compatibilidad de las Aplicaciones y del Hardware antiguo con las nuevas Versiones de Windows (98, 2000, XP, etc.), pero según informa SDTimes todo esto puede acabar de un plumazo.
Aunque Microsoft ha comunicado que se trata simplemente de un Proyecto de Investigación, SDTimes adelantó que según documentos internos del Imperio Microsoft, la compañía está desarrollando un nuevo Sistema Operativo basado en Cloud Computing (Computación en las nubes) denominado Midori.
¿Qué novedad trae Midori? Aparte de acabar con la famosísima interfaz de ventanitas, el nuevo sistema operativo se basa en la virtualización, es decir, los programas dejará de ser aplicaciones de escritorio para convertirse en aplicaciones web (tendencia que ya utilizan la mayoría de las empresas para sus programas de gestión), alojadas en servidores ¿Será también el fin de los Ordenadores Personales?Otra peculiaridad, es que gracias a esta virtualización, tanto Midori como sus aplicaciones serán independientes del Hardware que se utilice, teléfonos móviles, ordenadores personales, etc. Tan sólo será necesario disponer de una conexión a internet.
¿Cuándo estará listo Midori? Aquí hay un va y ven de cifras, aunque parece ser que será 2010 la fecha de lanzamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario