Presentación del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

Esta mañana se ha presentado en Málaga el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Este acto ha sido presidido por la Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Dª Isabel de Haro, y por la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa Dª Pilar Serrano.


En este acto se ha puesto patente la apuesta de Andalucía por el ahorro energético y el apoyo a las energias renovables. Dentro del programa de Incentivos se establece una diferenciación muy clara:
  • Incentivos para los ciudadanos: Se incentiva la calefacción de vivienda con biomasa, energía solar, vehículos eficientes, etc. Para solicitar el incentivo sólo hay que ponerse en contacto con un instalador y distribuidor adheridos al Procedimiento Simplificado. Ellos realizarán la tramitación en tu nombre obteniendo de tal forma un descuento en el precio de compra y no tendrás que preocuparte de los trámites administrativos. También existe la posibilidad de realizar la tramitación del incentivo por el Procedimiento General.
  • Incentivos para las empresas e instituciones: Se incentiva las actuaciones para el ahorro energético, instalaciones de energías renovables, instalaciones de aprovechamiento energético, etc. El porcentaje máximo del incentivo depende del tipo de entidad (institución pública, pequeña, mediana o gran empresa) y del tipo de proyecto que va ha realizar. Este máximo está entre el 50% y el 80% del total de la inversión.
En el caso de las empresas Dª Isabel de Haro ha insistido en la necesidad de una auditoria previa antes de decidirse sobre un tipo de acción a tomar. No siempre la mejor actuación es la implantación de instalaciones de energías renovables, en mucho de los casos es más acertado invertir en acciones encaminadas al ahorro energético.

Para ampliar la información visite la web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y/o la web de la Agencia Andaluza de la Energía.

No hay comentarios: