Esta mañana se ha presentado en Málaga el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Este acto ha sido presidido por la Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Dª Isabel de Haro, y por la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa Dª Pilar Serrano.
En este acto se ha puesto patente la apuesta de Andalucía por el ahorro energético y el apoyo a las energias renovables. Dentro del programa de Incentivos se establece una diferenciación muy clara:
- Incentivos para los ciudadanos: Se incentiva la calefacción de vivienda con biomasa, energía solar, vehículos eficientes, etc. Para solicitar el incentivo sólo hay que ponerse en contacto con un instalador y distribuidor adheridos al Procedimiento Simplificado. Ellos realizarán la tramitación en tu nombre obteniendo de tal forma un descuento en el precio de compra y no tendrás que preocuparte de los trámites administrativos. También existe la posibilidad de realizar la tramitación del incentivo por el Procedimiento General.
- Incentivos para las empresas e instituciones: Se incentiva las actuaciones para el ahorro energético, instalaciones de energías renovables, instalaciones de aprovechamiento energético, etc. El porcentaje máximo del incentivo depende del tipo de entidad (institución pública, pequeña, mediana o gran empresa) y del tipo de proyecto que va ha realizar. Este máximo está entre el 50% y el 80% del total de la inversión.
Para ampliar la información visite la web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y/o la web de la Agencia Andaluza de la Energía.